¿Por qué antiguamente el CAFE fue COMESTIBLE?

¿Por qué antiguamente el CAFE fue COMESTIBLE?

Yo sé porque:

  • Cuenta la tradición que ciertos monjes, en Etiopia, observaron hace siglos que las cabras que comían determinadas bayas silvestres demostraban luego mucha vivacidad. Identificaron esas semillas, aprendieron a tostarlas y a hacer una infusión. Por sus virtudes estimulantes el café conquistó rápidamente al mundo entero. La historia agrega que fueron los árabes, en el siglo sexto, los que difundieron en occidente la costumbre de beber café.
comiendo cafe

comiendo cafe

  • Modernas investigaciones han demostrado, sin embargo, que los primeros consumidores de café fueron etíopes de varias tribus, especialmente los Gallas. No conocían la infusión y tenían la costumbre de mascar las bayas del café silvestre. Cuando un grupo de Gallas salía de viaje o una expedición de caza, entre los alimentos que llevaba, siempre incluía tortas hechas con semillas de café silvestre maceradas y mezcladas con grasa animal. Era un reconstituyente de gran poder calórico que facilitaba la marcha en largas y agotadoras jomadas.
    Todavía, en regiones aisladas de Etiopia, los Gallas siguen preparando su alimento viajero con bayas del café silvestre.
historia del café

historia del café

  • Esta parte de la historia del café es muy poca conocida, el cafe encierra muchas historias, muchas anecdotas y muchos mitos. Ahora que ya conocen una breve parte de la historia del café nos introduciremos a conocerlo mas a fondo.

    el cafe de etiopia

    el cafe de etiopia

Aqui les he preparado y escogido unos videos muy interesantes sobre como se produce el café (material muy completo) y sobre las bondades y beneficios de estos maravillosos granos, atrevance a velos…. es interesante ¡

Videos sobre El Café:

1.- EL CAFE – PRODUCCION : DOCUMENTAL COMPLETO

2.- Nuevos Descubrimientos sobre el Café

¿Por qué antiguamente el CAFE fue COMESTIBLE?