¿Por qué beber CERVEZA es saludable?

¿Por qué beber CERVEZA es saludable?

Yo se porque ¡

La cerveza habitualmente está presente en cualquier celebración: Un cumpleaños, un bautizo, ver un partido de fútbol. Su sabor es de encanto casi universal y su “económico” precio la hace estrella en casi toda actividad social.

En contra de la cerveza existen las teorías de sus detractores como el ensanchamiento de la cintura, la aparición de la “panza”; sin embargo, poco se habla o se dice de lo beneficioso para nuestra salud. Pero claro, que hay que tener en cuenta que este beneficio lo obtenemos solamente con un consumo prudente y responsable.

beber cerveza

beber cerveza

La cerveza tiene muchos beneficios para la salud:

1.- Beber cerveza después de hacer algún deporte es tan efectivo para hidratarse y recuperarse, como lo es el beber agua. Tiene el 93% de agua. Sustento: “VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud”, en la ciudad de Bruselas; se presentó un estudio 100% avalado por especialistas médicos y nutricionistas. se beneficiosa para los que sufren de hipertensión arterial.

2.- Disminuye los peligros cardiovasculares y previene la osteoporosis. Este es un estudio debidamente sustentado por expertos en el tema de la Universidad de California en EEUU. En el que se concluye que la cerveza es una fuente rica en silicio, que es un elemento esencial para el buen desarrollo del cartílago y los huesos del cuerpo humano

3.- El mismo estudio determinó que la cerveza tiene proteínas, vitaminas, carbohidratos y Fito estrógenos, que son muy importantes para la menopausia de las damas y su escasez aumenta el peligro de osteoporosis y precipita el deterioro de los huesos.

4.- Se hicieron unas pruebas tomando muestra a más de 100 marcas de cervezas y el estudio determinó que 1 litro de cerveza tiene más de 56 mgr de silicio, que es superior a lo recomendado por día para nuestro organismo, que es 50 mgr.

beneficios de la cerveza

beneficios de la cerveza

5.- Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona conjuntamente con el Hospital Clinic, en España, determinó que beber la cerveza moderadamente es cardioprotector. Las personas que beben cerveza en forma limitada tienen 60% menos probabilidades a un ataque cardíaco. También se concluyó, que la cerveza de grado alcohólico de entre 5% y 8%, solo tiene 42 calorías por cada 100 mlt.

6.- La cerveza también cuenta con cualidades antiinflamatorias, mejora nuestro sistema inmunológico contra infecciones y alergias. Además de favorecer la coagulación de la sangre. La cerveza aumenta el colesterol bueno de la sangre.

7.- Según los análisis químicos de la cerveza, tiene un alto contenido de potasio, lo que la hace un excelente diurético.

porque tomar cerveza

porque tomar cerveza

7.- Y como si fuera poco, la cerveza es rica es vitaminas.

– Fundamentales para el sistema nervioso: Vitaminas solubles del grupo B.

– Ayuda en el metabolismo de los glúcidos: La vitamina B1

– Mejora la digestión, La vitamina B2

8.- Si vamos a ingerir licor en una actividad social, se debe tener en cuenta que la cerveza es la de menos contenido alcohólico, carbohidratos y calorías frente a otros.

9.- Por los antioxidantes naturales que tiene ayuda a retardar el envejecimiento.

Los especialistas recomiendan el consumo de 1 lata diaria de cerveza para las mujeres y 2 para los hombres. La clave de esto es: Su consumo moderado y complementado con una dieta equilibrada y seguida con ejercicios, por lo menos treinta minutos al día.

 ¿El fin de semana esta cerca?… a beber cerveza ¡¡¡¡ 

…(con responsabilidad)

¿Por qué beber CERVEZA es saludable?