¿Por qué dejamos de CRECER?

¿Por qué dejamos de CRECER?

Yo sé porque ¡

Por crecimiento nos referimos al aumento de tamaño (en altura) de un organismo. El crecimiento que es en resumen la incorporación de masa nueva al organismo, se debe a ciertos principios muy populares.
Para empezar tenemos un principio básico: En nuestro ecosistema nada se crea y nada se pierde; en consecuencia, esta nueva masa o materia que se adiciona a nuestro cuerpo viene de los alimentos que comemos, por este motivo es que es muy importante la calidad y cantidad de alimentos que consumimos, sobre todo en la niñez y parte de nuestra juventud.

Pero existe una etapa, en la que por más que comamos, ya no creceremos.

  1. Se debe a que en el interior de nuestro organismo existen mecanismos que establecen cuando dejamos de crecer, un hombre saludable de más de 28 años, por más que se alimente bien, ya no crecerá, su crecimiento (en altura) se habrá detenido. Y más bien su crecimiento en masa muscular aumentará por la acumulación de grasas y tejidos.
  2. Lo semejante sucede en la naturaleza con los árboles, se detiene el crecimiento en altura a determinados años, pero aumenta el ensanchamiento de su tronco y ramas durante sus años de existencia.
  3. El ser humano y todo ser viviente está integrado por células, pero existen unas especiales que se les conoce como Células Madre.
  4. Cuando venimos al mundo, estas células madre promueven células nuevas y estas se multiplican cada vez más (sucede en la etapa de crecimiento).
  5. Luego entramos a una etapa en que estas células se envejecen y mueren (muerte celular) y el crecimiento se detiene, inclusive se presenta la disminución de estatura.
¿Por qué dejamos de CRECER?

¿Por qué dejamos de CRECER?

¿Por qué dejamos de CRECER?