¿Por que el AGUA CORRIENTE es mas pura que el AGUA ESTANCADA?

agua corriente mas pura

¿Por que el AGUA CORRIENTE es mas pura que el AGUA ESTANCADA? Yo se porque ¡ Es asombrosa la importancia del papel que desempeña eI agua. Con razón decimos que sin este elemento la vida es imposible. El agua disuelve los gases y sólidos que son necesarios para el mantenimiento de la vida. Por eso las aguas estancadas no tardan en inundarse de seres vivos y de infectarse con los productos de los mismos.

agua corriente

agua corriente

agua estancada

agua estancada

Llamamos a estas aguas impuras y aún pestilentes. No son notables, más pese a estos calificativos denigrantes cumplen a la perfección la función que en eI orden natural les es propia. Las aguas corrientes arrastran, desparraman e impiden con sus movimientos que los seres vivos se aprovechen de sustancias que contiene y disuelve el agua.

microbios agua estancada

microbios agua estancada

seres vivos en agua estancada

seres vivos en agua estancada

Su reproducción y su desarrollo es así más difícil. En ellas, al darse en mucha menor proporción la vida, los productos de los microorganismos son escasos. En consecuencia, las aguas corrientes tienen motivos para ser más puras que las estancadas. (Enc. Jackson).

agua corriente de casa

agua corriente de casa

Videos: 1.- Microorganismos en el agua estancada: