¿Por que es importante el ACIDO CIANHIDRICO?

almendras - acido cianhidrico

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL ACIDO CIANHIDRICO?

Yo se porque ¡
Es eI más poderoso tóxico conocido, usado, entre otras cosas, en las cámaras de gas de los condenados a muerte. El ácido cianhídrico, tiene ahora otra función. Científicos de San Louis (EE.UU.), ha comprobado que cuando eI metano y el amoniaco son expuestos a una corriente eléctrica se forma ácido cianhídrico, que una vez polimerizado (proceso por el cual dos o más moléculas de un mismo compuesto se unen para formar una nueva), y después de agregarle agua, deja un residuo de proteínas (compuesto orgánico que compone gran parte de la materia viva).

Según suponen algunos científicos este análisis demuestra que el origen de la materia viviente está ahí.

Yuca -  ACIDO CIANHIDRICO

Yuca – ACIDO CIANHIDRICO

Nota de redaccion: Entre las variedades de la yuca, se identifican especialmente dos, la “Manihot dulcis” que como su mismo nombre lo dice, es dulce y no venenosa. Y la otra variedad e la “Manihot esculenta o Manihot utilissima” que contiene ácido cianhidrico y es venenosa pero que se elimina cuando hervimos la yuca.

almendras - acido cianhidrico

almendras – acido cianhidrico

Nota de redaccion: Las almendras amargas contienen ácido cianhidrico que se activa con los jugos salivares que las liberan el cual es toxico para cualquier ser viviente sobre todo en altas dosis o grandes cantidades.

acido cianhidrico

acido cianhidrico