¿Por qué es importante el estudio del VIENTO SOLAR?

¿Por qué es importante el estudio del VIENTO SOLAR?

Yo se porque ¡
El 15 de noviembre de 1965 murió un mito: el de la Luna, un cuerpo celeste “muerto” como hasta allí se creyó. Desde la Tierra se captó, la erupción lunar en el cráter Aristarco, fotografiándola hasta el cansancio. Muchos sostenían que se trataba de una reflexión de rayos solares producida por materiales fluorescentes, pero la hipótesis de una convulsión de nuestro acompañante sideral quedó confirmada al comparar el fenómeno de 1965 con otro ocurrido en 1959, también de origen volcánico, registrado en el cráter Alfonso.

viento-solar

¿Minerales vivos? Si: una realidad que escondía la Luna y una alegría más para los geólogos de hoy. ¿Por qué? Ocurre que el mundo mineral no está circunscrito a la Tierra, sino que, además, se extiende por todo eI universo. Rocas al por mayor o minerales sueltos que vagan por el cielo y caen en nuestro planeta siempre interesan a los astrónomos, físicos y geólogos: pueden traer la clave de otros mundos.

File_201134121710
Aún se recuerda un discutido caso, el de Orgueil. En esa región francesa, hace algunos años, cayeron meteoritos que probablemente contenían fósiles de células “vivas”. En seguida fueron analizados y se vio con claridad que apenas eran manifestaciones minerales muy particulares. Lo fantástico: quienes manipularon esas piedras del espacio encanecieron prematuramente y sufrieron algunas mutaciones genéticas. Ello dio lugar a repensar el misterio de las radiaciones espaciales y de los objetos que ingresaban a nuestra atmósfera “cargados” con esa misteriosa energía.

Sol-Tierra

Hoy se estima que el viento solar – una nube cósmica de partículas minerales provenientes del Sol – viaja a una velocidad de unos 2 millones de kilómetros por hora y tiene su cuna en erupciones gigantescas que ocurren en el Sol. Los mineralólogos quieren saber el porqué de tanta furia y, analizando cada partícula, quizá dentro de poco se sepa hasta el último motivo.

2

Notas del editor:

– Se les presenta un video seleccionado en el que se aprecia la accion de los vientos solares en contra de la magnetostera de la tierra.

– MAGNETOSFERA TERRESTRE.- La magnetosfera, es un campo magnetico que funciona como un escudo protector, que en este caso desvia la mayor parte de los catastroficos vientos solares. Estas tormentas solares o vientos solares destruirian la tierra o cualquier otro planeta si no contaramos con ese campo magnetico llamado Magnetosfera.

– Las tormentas o vientos solares generan las aureolas borealos, una animacion en el siguiente video: