¿Por qué es importante la GRAVEDAD de la TIERRA?

¿Por qué es importante la GRAVEDAD de la TIERRA?

Yo se porque ¡

  1. Como la Tierra es enorme, la atracción que ejerce sobre los cuerpos es muy grande. La Luna gira alrededor de la Tierra, sin separarse de ella, a causa de su atracción. Si faltara ésta, saldría lanzada por el espacio en dirección tangente de su órbita.
  2. En la Luna, por ser de menor tamaño, la atracción gravitatoria es más pequeña. Allá podemos dar saltos muy superiores a los que damos en la Tierra.
  3. En cambio en Júpiter apenas podríamos levantar las piernas porque, como es mucho mayor que la Tierra, también la atracción es mucho mayor.
  4. Imaginemos, con estos datos, lo que pasaría si dejase de actuar la fuerza de la gravedad. Una pelota lanzada al aire se elevaría hasta perderse de vista. Se detendría paralizada por el roce con el aire, pero no volvería a la Tierra porque no existiera fuerza que la solicitase.
  5. Pensemos en la visión fantástica de todos los objetos, animales y personas lanzados por el aire con una velocidad grandiosa, sin nada que los atrajese a la Tierra, pero sí despedidos por su propio movimiento. Inevitablemente se iría cumpliendo la primera ley del movimiento, según lo cual, “todo cuerpo en movimiento seguirá moviéndose indefinidamente con velocidad constante y en la misma dirección, si no hay algo que lo detenga”.

(Enc. Jackson).

gravedad

gravedad

sin gravedad

sin gravedad

¿Por qué es importante la GRAVEDAD de la TIERRA?