¿Por que la devocion al SAGRADO CORAZON DE JESUS y a MARIA?

¿Por que la devoción al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS y a MARÍA?

Yo se porque ¡

  • Data solamente de la segunda mitad del siglo XVII. La Iglesia Católica aprobó ese culto bastante tiempo después, en vista de las apariciones de Jesús, a una sencilla religiosa Francesa de la orden de la Visitación, Margarita María Alacoque.
  • En ellas manifestó su empeño en propagar esa devoción por el mundo. Pero el concepto de adoración del Corazón de Jesús se encuentra ya en varios grandes santos medievales, entre ellos, Buenaventura, Bernardo y Matilde.
Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús

  • Posteriormente, autores ascéticos y místicos como Teresa de Ávila y Francisco de Sales abundan en el tema. En las visiones de Margarita María Alacoque, el símbolo se presentó llagado, rodeado de espinas, en un trono de llamas y sosteniendo la cruz.
Sagrado Corazon de Jesus

Sagrado Corazón de Jesús

  • Desde que dicho culto fue aprobado eclesiásticamente han sido muchas las congregaciones de varones y mujeres destinadas en especial a él; cabe mencionar a los Padres del Sagrado Corazón, a Las Esclavas (España, 1877) y a los Misioneros de Issoudun (Francia, 1834).
  • También se guarda especial devoción por el Corazón de María, a partir del siglo XI, sobre, la base de lo que señalan los Evangelios: ”Ella guardó los hechos y palabras de su Hijo en su corazón”.
Corazón de Maria

Corazón de María

  • Son innumerables las congregaciones femeninas de caridad colocadas bajo esa advocación, la más tierna de todas.

¿Por que la devoción al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS y a MARÍA?