¿Por que los nidos del CASTOR están bajo agua?

¿Por que las las entradas de los nidos del CASTOR están bajo agua?

Yo se porque¡

  • Los castores provienen de los bosques del Canadá y de Siberia. Su hábitat natural esta en los bosques y en las orillas de los ríos, en las que construyen sus nidos con lodo y ramas con la peculiaridad de que los ingresos o entradas a estos nidos están bajo el nivel del agua. En realidad esa entrada es secreta ya que a simple vista no se ve.
  • Un castor maduro alcanza un metro de longitud en promedio. Se les conoce como animales ingenieros o constructores, son de color pardo y pertenecen a la familia de los roedores y también están emparentados con las ardillas. Se desenvuelve con naturalidad sobre o debajo de la superficie del agua pol que son semi-acuáticos. Sin embargo necesita respirar y sale cada 15 minutos a llenar sus pulmones de aire. Sus patas traseras son palmeadas y muy útiles a la hora de nadar y cumplen la función de impulsarse con ellas. Su cola es achatada y redonda la que le sirve como timón.

El castor construye su nido en el agua por precaución y en prevención de ataques de sus depredadores como la nutria o los lobos, especialmente el hombre. Los animales carnívoros se alimentan de su carne por su exquisito sabor.

  • El castor tiene unos dientes excepcionales y con ellos pueden aserrar troncos de mas de medio metro de diámetro en solo un día de trabajo, y con ellos construye sus nidos, que vienen a ser unos diques o represas con el que logra contener el nivel del agua para ocultar el ingreso a su nido. El ingreso a sus nidos es siempre bajo el agua. El conocimiento que tienen estos animales sobre hidráulica es admirable y tienen gran importancia en el desarrollo de las sociedades humanas ya que la historia a demostrado, que muchas colonias se han establecido en hábitats de castores para aprovechar su caza y la comercialización de sus apreciadas y costosas pieles.
nido del castor

nido del castor

el castor

el castor

cola del castor

cola del castor

 

¿Por que las las entradas de los nidos del CASTOR están bajo agua?