¿Por que mi hijo no quiere seguir estudiando?

¿Por que mi hijo no quiere seguir estudiando?

Yo se porque ¡

“Hay estudiantes colegiales que ya no quieren seguir estudiando” ¿Que deben hacer los padres al respecto?”

  1. Todos sabemos, como padres, que obtener un titulo universitario o técnico, nuestros hijos obtendrán una opción de éxito en la vida. Pero existen hijos, jóvenes que están por terminar el colegio y no quieren continuar con ningún estudio mas. No manifiestan inquietud ni interés por alguna carrera técnica o profesional. Para ellos esta es una ruta que no esta en sus planes inmediatos ni futuros. Los padres con justa y comprensible razón se preocupan.
  2. ¿Qué es lo que pasa? “El temor es una de las principales causas” nos comenta Isabel Ríos, Psicoterapeuta del Instituto Parents School de EEUU. “Pero existen factores que también intervienen en las posibles causas, como son la PRESIÓN de los padres, los dificultades de aprendizaje, arrebatos o cambios Psicológicos productos de la adolescencia“, agrega la Psicoterapeuta.
  3. La Dra. Ríos establece que el común error que cometen los padres frente a este problema es castigar a los hijos, es maltratarlos física o psicológicamente, con la intención de “cambiarles de actitud” o “hacerlos reaccionar”, cayendo sin querer en problemas mucho mas complejos, como es la carencia de “autoestima” en sus hijos.; debemos entender que tal vez no muestran interés en seguir estudiando porque quieren dedicarse a algo que creen causara el rechazo inmediato de sus padres; por ejemplo la música, la cocina, etc.
  4. El miedo al fracaso es otro factor, y no cuentan con la confianza necesaria para decirlo a sus padres.
  5. La solución frente a este problemas es el DIALOGO y ser EMPÁTICOS. Es la única manera de enfrentar estos problemas y solucionarlos. Determina la Dra. Ríos.

Los padres no deben esperar el ultimo año del colegio para recién dedicarse a sus hijos, la formación es de todos los días. Todos los días el trato debe ser COMUNICATIVO en un ambiente de CONFIANZA y EMPATÍA. ……Determina la Psicoterapeuta Ríos.

mi hijo no quiere estudiar

mi hijo no quiere estudiar

no quiere estudiar

no quiere estudiar

¿Por que mi hijo no quiere seguir estudiando?