¿Por que no les causa daño a las AVISPAS su propio VENENO?

¿Por qué no les causa daño a las AVISPAS su propio VENENO?

Yo sé porque ¡

  1. El veneno de la avispa está concentrada en una glándula, y por esta razón no se esparce por su organismo.
  2. Es como si su veneno estuviera contenido dentro de una capsula. Por este motivo la avispa no se envenena por su propio veneno
  3. La picadura entre las avispas tampoco tiene consecuencia, si estas se llegasen a pelear, aunque no es demostrable porque no se puede preguntarle a la avispa herida si tiene o siente algún malestar.
avispa

avispa

  • Lo que si podemos aclarar que su picadura no provoca las iguales secuelas en comparación a los humanos, ya que las sangres, que es la que transportaría este veneno por todo el cuerpo, son diferentes. La sangre del humano y de la avispa tiene distinta composición química. En la sangre de la avispa hay algo existe algo que neutraliza su propio veneno, y por consecuencias sus secuelas.
  • Si nos referimos a otros animales, todos estamos al tanto de que su veneno es letal o de grave consecuencias para los integrantes de su propia familia como para el humano.
partes de avispa

partes de avispa

Por ejemplo:

  • La abeja reina liquida a sus propios peones con su aguijón, así como las arañas hembras que matan a sus parejas machos clavándoles sus tenazas, también encontramos a los escorpiones o alacranes que se matan entre sí o a sí mismos.
pelea de alacranes

pelea de alacranes

 

¿Por que no les causa daño a las AVISPAS su propio VENENO?