¿Por que nos ACOSTAMOS todas las NOCHES?

¿Por que nos ACOSTAMOS todas las NOCHES?

Yo se porque ¡

  • Durante nuestra actividad diaria, nuestro organismo realiza esfuerzos físicos el que nos lleva a desgastarnos emocionalmente y físicamente.
  • Durante el sueño nuestro cuerpo fatigado, descansa y recupera sus energías y fuerzas que durante el día se gastaron o usaron.
  • Este descanso nos es muy provechoso ya que al día siguiente nos levantamos con las fuerzas recuperadas para seguir con nuestras actividades.
  • La función orgánica necesita recuperarse progresivamente de ese agotamiento, y lo hace durante nuestro descanso diario, cuando nos acostamos a dormir.
  • Durante este descanso nuestro organismo recupera su equilibrio y con la energía recuperada nuevamente se levanta para seguir en la actividad normal de todo ser humano.

Teorías del porque dormimos o nos acostamos:

  1. Nos aleja del peligro. Durante nuestro descanso nocturno nos aleamos de los peligros de nuestros depredadores. En esa etapa no somos vulnerables y garantizamos nuestra supervivencia. Esta teoría se denomina: adaptativa.
  2. El uso del sueño es necesario para recuperar el desgaste bioquímico y psicológico que perdimos en la vigilia. El dormir es saludable para la restauración de los tejidos, el crecimiento muscular y osea, etc. Esta teoría se denomina Restauración y la Recuperación.
  3. Teoría de la Conservación de la Energía: El dormir genera un descenso del calor corporal y las necesidades calóricas también bajan. Ahorramos energía.
  4. Plasticidad cerebral: El sueño es importante para el desarrollo cerebral.
porque nos acostamos

porque nos acostamos

¿Por que nos ACOSTAMOS todas las NOCHES?