¿Por qué se dice “Morir de Risa”?

¿Por qué se dice “Morir de Risa”?

Yo sé porque ¡

Existen varias maneras de reír y muchas que contagian el mismo efecto, la de reír. Son muchas las formas de reír y no pocas las de provocar la risa. Científicamente, ésta puede darse en cuatro niveles de risas:

1.- La sonrisa (es muy sencilla en la que no se emite sonido; ligeramente se realiza un movimiento muscular en la cara, estirando la boca naturalmente);

2.- La risa moderada (aquí se emiten sonidos, a través de los músculos de la voz, en la que no participan el tórax y diafragma. No existe un esfuerzo y provocación de hacerlo fuerte.);

3.- La risa fuerte (aquí se incorporan los músculos del diafragma y el tórax, emitiéndose u sonido muy fuerte) y

4.- La risa convulsiva (intervienen el diafragma, el tórax. El cuerpo se mueve por los músculos del tronco, la cabeza y las extremidades. Existe un movimiento que produce hasta dolor en el vientre y garganta)

Reir fuerte

Reír fuerte

Estas risas se presentan por provocaciones internas y externas, por ejemplo, recuerdos de acciones o actos graciosos, cosquilleos de terceros en las extremidades inferiores (los pies), axilas o en el vientre. También existen sustancias dañinas para la salud, como estupefacientes conocidos como el opio, hachís o cáñamo indio que nos provocan diferentes tipos de risa.

Lo paradójico es que existe una “risa que mata” a todas:

muerte por risa sadonica

muerte por risa sadónica

– La risa sardónica. La que es provocada por los que mueren por el tétano. Este término de “risa sardónica” proviene de una isla del mediterráneo llamada Cerdeña. Ahí se originó y conoció una planta o hierva llamada “Sardonia”.

hierba llamada sardonia

hierba llamada sardonia

El consumir esta hierba puede inducir una muerte con contracciones faciales similares a la risa. Lo sorprendente de esto es que podemos considerarla como una sonrisa más. ¿Humor negro?, tal vez.

¿Por qué se dice “Morir de Risa”?