¿Porque es importante el agua?

¿Porque es importante el agua?

Yo se porque¡

  • La respuesta es sencilla: Sin el agua no habría vida. El agua es un recurso indispensable para la continuidad de la vida animal, vegetal y humana. Simplemente, sin ella no existirían las plantas, los animales, el hombre. En otras palabras sin agua no hay vida posible.
  • Si analizamos la carencia de agua a un nivel mas especifico o localizado, diríamos que sin ella no habría industria, no podríamos asearnos por el que contraeríamos diferentes enfermedades, tendríamos problemas graves con la agricultura y los alimentos, incluso en la ganadería, acuicultura, etc, etc.
  • El uso del agua en la medicina, para el tratamiento de enfermedades también es fundamental. Ni que decir para la diversión, no podríamos practicar natacion y otros deportes relacionados al agua.
  • Es por ello que la mala administración (exceso o carencia) y distribución del agua hace que las poblaciones no  cuenten con una aceptable calidad de vida. En el lado opuesto el exceso ocasionaría inundaciones, malestares de convivencia, etc.
  • El mal manejo del agua por las acciones humanas ocasionaría contaminación y enfermedades.
  • El agua es vital para la vida del hombre y de todo lo que le rodea. Las tres cuartas partes del organismo humano esta integrado por agua. El agua esta en forma activa en todas las funciones y procesos de nuestro organismo, en los huesos, la sangre, las células. Si optáramos por no consumir agua, en pocos días moriríamos.
  • En conclusión, el agua es vital para la vida, como lo es el oxigeno para respirar. Un planeta sin agua, es un planeta sin vida.
importancia del agua

importancia del agua

mundo sin agua

mundo sin agua

¿Porque es importante el agua?