¿Porque la FALLA DE SAN ANDRES tiene doble personalidad?

¿Porque la FALLA DE SAN ANDRES tiene doble personalidad?

Yo sé Porqué ¡

La falla geológica de San Andrés, sobre la cual se encuentra, la ciudad de San Francisco tiene un comportamiento que no es uniforme. En la zona urbana, los movimientos sísmicos son relativamente escasos, pero cuando ocurren tiene mucha intensidad y gran magnitud. En 1906, por ejemplo, un severo terremoto destruyó casi toda la ciudad. Mientras tanto, en otras zonas, especialmente las del este y del sur del sistema geológico de San Andrés, los temblores se registran con mucha frecuencia, pero por lo general son de escasa intensidad.

4020_AS san andres 2

Los geólogos creen haber encontrado la causa que explica esa doble personalidad de la falla de San Andrés. Las áreas de movimiento gradual, en las que se registran pequeñas y frecuentes liberaciones de energía coinciden con segmentos del sistema unidos a una serie de estribaciones rocosas, conocido como prolongaciones del Gran Valle. Estas rocas no existen en la región de San Francisco, en la cual la falla es cerrada. Una falla cerrada – denominación de carácter geológico -, corresponde a un accidente en un suelo de características regulares.

falla_28La falla de San Andres nos da una idea muy clara y precisa de la formacion de la tierra, miren este video interesantisimo, no se arrepentiran:

Video 1.-

La falla de San Andrés: Así se hizo la Tierra (discovery channel)