¿Porque se cae el cabello?

¿Porque se cae el cabello?

Yo se porque ¡

  • La caída del cabello trae como consecuencia, en la mayoría de los casos, en una preocupación estética y trasciende en la propia autoestima.
  • Si tratamos de determinar las causas de esta caída de cabello, la mayoría de las veces es adjudicada al árbol genealógico del que lo sufre. Según estadísticas, entre el 90 y 95 % de los casos de caída de cabello se atribuye a la alopecia hereditaria. Según estudios (según el CICC de los EEUU y Canadá) “la alopecia puede iniciarse a cualquier edad, como en la adolescencia.” Empieza en la parte lateral, muy próximo a la frontal y luego se extiende hacia atrás de la cabeza.
  • El Dr. Nicolás Lusisic, especialista en regeneración capilar, nos dice que en la alopecia hereditaria coinciden los andrógenos y la predisposición de una zona capilar por deseos del ADN.  Las hormonas masculinas o andrógenos precipitan la caída del cabello solo de aquellos que están genéticamente destinados. Siendo esta situación inalterable, ya que aparece codificada en el esquema genético-hereditario de las personas. Es imposible impedir caída del cabello  optimizando la irrigación ni usando complementos vitamínicos. El cabello caído no volverá a concebir un bulbo.
  • El proceso hereditario de la alopecia se emite y generaliza en forma lenta y consecutiva y uno se da cuenta cuando notan que el debilitamiento capilar es evidente e inocultable. Las hormonas masculinas ejercen principalmente sobre aquellos folículos en individuos con historiales familiares de caída del cabello.
  • En las mujeres, esta clase de alopecia, puede identificarse cuando hay duras oscilaciones hormonales: al iniciar o terminar el uso de anticonceptivos, en el embarazo, después del parto o en el climaterio.

Si la causa de la caída del cabello es la alopecia androgénitica, generalmente en los hombres, se debe a otros factores que generan este proceso:

  1. El consumo de medicamentos antitumorales, pero el problema se revierte si se suspende dicho tratamiento o consumo.
  2. La alopecia universal (alopecia areata) que es una pérdida de cabello repentina y focalizada. El cabello vuelve a crecer después de un corto tiempo.
  3. El estrés. La caída del cabello es rápida y en “medallones”. Su tratamiento y recuperación es natural sin tratamiento.
  4. Las quemaduras dejan una cicatriz áridas sin cabello en su superficie. Hoy en día existen tratamientos quirúrgicos que cubren la zona quemada con cabello nuevo.
  5. Por otro lado el cuidado y manipuleo inadecuado del cabello origina de la misma manera la caída del cabello. Las trenzas pegadas al cuero cabelludo o rulos apretados derivan a la alopecia por tracción.
  6. Algunas infecciones también pueden provocar la caída del cabello, como los hongos en el cuero cabelludo. En este caso hasta los niños son afectados. Si esta infección la tratamos con medicinas anti fungicidas y el cabello brotara nuevamente.
  7. También la pérdida del cabello se puede originar por una enfermedad, como la diabetes.
alopecia

alopecia

antes y despues perdida de cabello

antes y después perdida de cabello

caida de pelo

caída de pelo

¿Porque se cae el cabello?