¿Porque se usó el LADRILLO en las civilizaciones antiguas?

¿Porque se usó el LADRILLO en las civilizaciones antiguas?

Yo sé Porqué ¡

El ladrillo usado por los constructores es casi tan antiguo como la civilización. Según algunos investigadores data de hace unos 10.000 años, pero esa antigüedad todavía no ha sido comprobada. Sin embargo, en Ur de Caldea, la ciudad de Abraham en el valle del río Éufrates, los arqueólogos han determinado con precisión que los ladrillos del zigurat, o templo, fueron hechos hace más de 5.000 años. El zigurat era una torre escalonada, en cuya cúspide se levantaba un templo. Se construyó muy alta porque los dioses “no aceptaban el contacto con la tierra”. Es probable que la famosa torre de Babel que cita el Génesis fuera otro de estos gigantes zigurats de ladrillos levantados en ese valle.

zigurat

Civilizaciones sucesivas del delta del Tigris – Éufrates utilizaron ladrillos de arcilla para levantar sus casas, palacios y templos. Muchos de los ladrillos originales, como los usados en el siglo VI antes de Cristo para construir la gran ciudad de Babilonia, fueron aprovechados más tarde en las ciudades de Ctesifonte y Bagdad. Desde el oeste del Asia parece que el arte de fabricar ladrillos se extendió hacia eI oeste, a Egipto y al Mediterráneo, y hacia el este a la India y China.

Torre-de-Babel

Interesante esta historia, ¿verdad?, bueno yo adiciono que el ladrillo es el material de construccion mas antiguo fabricado por el hombre. Pese a ello pocos se detienen a reflexionar sobre su origen y su antiguedad. Las primeras hiladas de ladrillos conocida es de antes de 7,500 años ac.

Miren este video para que sepan mas de la historia del ladrillo. …que interesante ¡¡

Relatos sobre el LADRILLO: